Quienes Somos

La Institución T1 T2, es una fundación sin fines de lucro que otorga una modalidad de atención mixta en la que promueve el acceso y el proceso de rehabilitación a todos los usuarios que quieran emprender este desafío.

Nuestras funciones principales son promover un proceso de prevención, rehabilitación, mantención y cuidado tanto del usuario como su familia, ayudar y educar durante el periodo de rehabilitación, formar y potenciar a deportistas en situación de discapacidad, administrar y distribuir los recursos financieros en pro de los beneficiarios y de la fundación. Promover un ámbito de inclusión e inserción social.

Misión

Lograr y ser el apoyo fundamental de nuestros usuarios durante su proceso de rehabilitación e inclusión, alcanzando y desarrollando sus objetivos particulares y colectivos mediante la planificación estratégica de un proceso de desarrollo y formación.

Visión

Ser solidos referentes en la equinoterapia en el proceso de la rehabilitación en forma integral.

Organigrama

Nuestro Equipo

Evelyn Antoine Maltez

Fundadora

Haber llevado a cabo este hermoso sueño, tiene como único fin mejorar la calidad de vida de todo aquel que ingrese a nuestro centro, me emociona y me llena de energías la satisfacción por cada logro obtenido en cada uno de nuestros pacientes.
La magia que se puede percibir con el maravilloso equipo que compone esta fundación y los detalles que con tanto amor logramos plasmar una idea ya hecha realidad, nada más me queda que agradecer a la vida la oportunidad de poder entregar momentos de felicidad a quien ingrese a este bello lugar, nuestra fundación.

Giselle Antoine Maltez

Administradora y Coordinadora General

Luego de pasar casi 5 años trabajando en la parte administrativa, tomé la decisión de dedicar el tiempo completo a la educación de mis hijos. A fines del año 2016 se me solicito ser la Presidenta y Coordinadora de un proyecto. Al pasar los meses me di cuenta que no era un simple proyecto, sino más bien un gran sueño y más aún un desafío que cumplir, el poder lograr junto a un gran equipo, que muchos niños tengan un día a día diferente y ver la felicidad reflejada en ellos, me hace despertar cada mañana con energía y me llena el corazón por la labor que día a día debo cumplir.

Vanessa Garrido Mancilla

Coordinadora

Desde mi formación como auxiliar de párvulos en el colegio he sentido una fuerte llamada a realizar labores con niños ya que contagian ese amor y alegría capaz de transformarlo todo. Esta convicción me llevó a realizar un voluntariado durante cinco años trabajando en ilustraciones y programas de televisión exclusivas para ellos en España. Luego, de vuelta en Chile y de trabajar en cargos administrativos, hoy veo con inmensa gratitud como tengo la gran posibilidad de combinar mis estudios de Ingeniería comercial con una hermosa labor de entrega y servicio. Estoy creciendo y aprendiendo día a día gracias al gran equipo que encontré en esta fundación y a todas las lindas personas que asisten a ella, de quienes hay tanto que aprender y por quienes todo esfuerzo vale la pena.

Manuel Pizarro Valdés

Jefe Ecuestre

Desde muy niño, casi sin darme cuenta, comencé una relación con los caballos. Fueron muchos los momentos de alegría y juego que, junto a mis amigos, tuve con ellos. Ésto creó motivación permanente que luego se transformó en un estilo de vida, buscando así entender su forma de expresión, de observar su conducta en diferentes ocasiones y situaciones, en otras palabras, ir aprendiendo día a día de este noble animal que se ha hecho parte de mí, de mis inquietudes y de mis sueños.
La etapa más linda de mi vida profesional la viví en el Ejército, donde tuve que decidir que haría en mi vida. Jamás imaginé mi vida sin caballos y por ello fui en busca de ellos y quién los tenía. A pesar de haber terminado mi carrera militar con treinta años de servicio, creo que los caballos, con su paciencia, temperamento y magia hicieron que todos esos años fueran un abrir y cerrar de ojos.
"La pasión muchas veces puede más que la razón".

  • Instructor de caballería del Ejército de Chile con experiencia de 30 años en el rubro.
  • Profesor de equitación en centros ecuestres y clubes como Hassparren, Mundo Equino, Crisjoni, Haras Nacional.
  • Jesús Ignacio Almendras Vega

    Kinesiólogo

    Desde antes de entrar a la universidad, siempre me ha llamado la atención los caballos, su nobleza, su fuerza y su destreza. Al tomar la decisión de comenzar una carrera del área de la salud, quise desde un comienzo fuera para servir y aprender a gestionar, lo cual me llevo a tomar la decisión de estudiar kinesiología. Dentro de mis años en la universidad comencé en forma anexa a realizar cursos, asistir a congresos y evidenciar que es la hipoterapia, en el cual fui voluntario por varios meses en un centro, evidencié el cariño de los padres como sus hijos iban evolucionando y como esta terapia complementaria era tan beneficiosa para mejorar su funcionalidad y calidad de vida.
    Me empecé a formar en esta disciplina tomando un diplomado y cursos tanto en el área de la hipoterapia como gestión en salud. Actualmente pertenezco a este hermoso grupo de personas que coincidimos en el mismo sueño en ayudar y servir de vocación a los que necesiten.
    Esto me ha llevado en estar constantemente aprendiendo y formándome como profesional.

    Virginia Diaz Candia

    Profesora en sala

    Mi trabajo con niños comenzó a los 18 años, después de mucho tiempo logre mi sueño de convertirme en profesora, la docencia siempre ha sido mi meta. Por esas casualidades que solo Dios o el destino puso en mí el camino, realizar mi práctica profesional en fundación Señales, que atiende a niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad, me di cuenta de todo lo que se puede lograr con estos hermosos niños y jóvenes, que están llenos de condiciones que solo hay que saber conocer y explotar; a contar de esa fecha, “ya van 10 años” no he dejado de trabajar en reforzar sus aptitudes y conocimientos, al mismo tiempo sigo aprendiendo de cada uno de ellos. Por eso mi misión es fortalecer lo que más se pueda cada una de sus condiciones, talentos y fortalezas.

    Jacqueline Hernández Alarcón

    Equinoterapeuta

    La experiencia de mi marido a su vuelta de Alemania, donde conoció la cuna de esta terapia, me motivó a aplicarlo juntos acá en Chile. Invitábamos a los papás a conocer esta terapia de forma totalmente gratuita y cuando vimos las caritas de los niños y a sus papás nos sentimos plenos y felices.
    Comenzamos a ver los cambios a niveles motores y psicológicos, obteniendo resultados increíbles, llenando mi corazón al poder impartirla.
    Mi desempeño comenzó hace 17 años en el regimiento Haras Nacional en San Bernardo, luego en el Centro Ecuestre Hasparren por 3 años y por 11 años equinoterapeuta en el Centro de Hipoterapia Mundo Equino.
    Los logros del día a día son mi motor, mi lucha diaria para seguir.

    Angélica Tamayo

    Una de las más grandes pasiones de mi vida ha sido el área del servicio, extra laboralmente y por varios años he dirigido un grupo de voluntariado en el trabajo con niños institucionalizados. En forma paralela trabajé en distintas empresas, principalmente del mundo bancario, y jamás pensé tener la oportunidad de que mi trabajo estuviera ligado con mi gran pasión. Mi tiempo en la fundación me ha servido primero para saber la relevancia que tienen las terapias en la vida de tantas personas, y que no hay límites, que siempre tienes la oportunidad de entregar y recibir amor. El estar aquí y ver historias de sacrificio y mucho pero mucho esfuerzo, tanto de los niños y adultos beneficiados, cómo también de sus familias, el hecho de poder ser testigo de sus logros, es realmente un gran privilegio y es lo que se ha transformado en el gran motor para querer hacer lo que me toca de la mejor manera posible. Estoy agradecida del gran equipo y de todas las personas que han pasado por la fundación porque me han enseñado a entender y valorar de mejor manera el mundo de la discapacidad y la relevancia de la inclusión.

    Nuestros Valores

    1.
    Compromiso

    Comprometernos a mejorar día a día y en cada momento con nuestra misión es uno de nuestros mayores esfuerzos.

    2.
    Honestidad

    Queremos que nuestras acciones sirvan para dar ejemplo en todo momento dentro de la sociedad donde convivimos.

    3.
    Sinceridad

    En todo momento, tanto a dentro de la institución como en nuestra labor de difusión, queremos hacer prevalecer la claridad y transparencia de nuestras acciones.

    4.
    Profesionalismo y experiencia

    Debemos desarrollar de manera eficaz y eficiente todos los conocimientos de nuestro personal, capacitándolos de manera continua.